jueves, julio 10, 2014

Microsoft End-of-service: prepare su cronograma


Comentado por Mary Jo Foley esta semana: Microsoft comunica el fin de soporte de varios de sus productos para este 2014, y los planes para los próximos años. Es oportuno estar al tanto de este cronograma, para organizar las propias estrategias: Windows 7, Windows Server 2008, Exchange Server 2010 y Windows Phone 7.8  pasan a soporte extendido en enero de 2015 (El soporte extendido dura 5 años e incluye actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago. Además, Microsoft no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido, según indica el propio anuncio de Microsoft). Foley recuerda que este año también pasan a "soporte extendido" Office 2010 y Sharepoint 2010:
Support for Office 2010 with Service Pack 1 ends on October 14, 2014, as does support for SharePoint 2010 with SP1. Support also is ending for Forefront Unified Access Gateway 2010 with SP3 and Visual Studio 2012 Remote Tools, Test Professional, and Express for Web, Windows 8 and Windows Desktop.
pero además, que finaliza todo soporte para Windows Server 2003:
Complete end of support for Windows Server 2003 is approaching next year, as well. On July 14, 2015, Microsoft's extended support period for that product cuts off, which means the company won't be issuing patches, updates or fixes of any kind for that operating system (unless users have pricey Custom Support Agreements in place). A number of small businesses are still running Windows Server 2003. Microsoft officials are hoping to convince them to move to Windows Server 2012 R2 and/or Azure
Es decir, en sólo un año más, todo la comunidad de instituciones, negocios e individuos que mantiene algún tipo de licencia de Microsoft, se encontrará en la encrucijada de quedar fuera de soporte (o recibir un soporte reducido) , o escalar a un nuevo modelo de sistema operativo, con todas sus conexiones e implicaciones. No se trata de cambios graduales, sino de largas listas de incompatibilidades, ausencias de soporte y documentación, sorpresivas incidencias por recursos perdidos, ignorados, desaparecidos. En el nuevo modelo al que todos los usuarios se asoman hay un corte radical con una escasa posibilidad de integración del patrimonio preexistente de aplicaciones y herramientas. No es algo que salte a la vista, pero es algo que está presente donde se enfoque la atención.
Es decir, activamente conozca el alcance de los cambios, y planee una ruta; examine su patrimonio y estime su plan de acción futuro...Quizá, si su patrimonio está muy comprometido, sea hora de estudiar otra alternativa global.

No hay comentarios.: